infosierra
 
Búsqueda personalizada
                 

 

       
Inicio

Sierra

Madrid
Salud
Cultura
Libros
Economía
Formación
Tecnología
Solidaridad
Excursiones
Fiestas
Plantas
Hogar
Recetas

Enlaces

Hemeroteca
Suscripcion gratuita al boletin


Quiénes somos

Contactar
Suscripción
Publicidad
Servicios para empresas
Aviso legal


 

 

Sierra de Madrid

Comienza su actividad la primera escuela taller de El Escorial
 
EL ESCORIAL - 22 DE NOVIEMBRE DE 2006

La primera escuela taller constituida en El Escorial tiene previsto el inicio de sus actividades el próximo mes de diciembre, según ha anunciado el concejal de Desarrollo Local, José Manuel Fernández Fau.

Esta experiencia formativa, destinada a desempleados de menos de 25 años, se denominará Jardín de La Manguilla y tiene como objetivos primordiales la recuperación de este espacio natural y de recreo de la localidad, así como la creación de un arboreto fitosanitario.

La actividad de la Escuela Taller, integrada por 24 jóvenes, un director, tres monitores y un profesor de Formación Compensatoria, se prolongará a lo largo de año y medio.

“Hace dos años ya pedimos la escuela taller y su concesión quedó pendiente, en nuestra opinión no de forma objetiva; respecto al taller de empleo este año nos han vuelto a conceder otro pero con un módulo y no con dos como habíamos pedido”, afirma Fernández Fau, quien recuerda que la creación de la OER (Oficina de Explotación de Recursos) dentro de la Concejalía de Desarrollo Local tenía como uno de sus objetivos recabar todo tipo de ayudas y subvenciones para fomentar la formación y el empleo. En su opinión, estas actuaciones “son las mejores que se pueden poner en marcha desde un ayuntamiento”.

El edil recuerda con satisfacción cómo tras el primer taller de empleo, en el que participaron 24 mujeres paradas de larga duración, prácticamente todas encontraron trabajo y fue difícil dar con personas para posteriores experiencias. Asimismo, dentro de las previsiones de creación de empleo subvencionadas por la Comunidad de Madrid y cofinanciadas por fondos europeos, desde el pasado mes de octubre ya están trabajando 37 personas en diferentes servicios municipales de El Escorial.

Por una parte, un grupo de 25 desempleados está incluido en un proyectos de regeneración y acondicionamiento de espacios degradados y en otro de dinamización social. Operarios de cometidos múltiples y limpieza, jardineros, empleados en obras y un oficial conductor integran el primero de los proyectos, mientras en el segundo figuran, entre otros, auxiliares administrativos, monitores de tiempo libre y técnicos en distintas especialidades.

Por otro lado, dentro del Programa de Formación Ocupacional, a través del Taller de Empleo, hay una docena de trabajadores en un módulo de especialistas en instalación de riegos y drenajes en parques y jardines, al frente de un director y dos monitores. Este programa mixto de empleo y formación tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de desempleados a partir de los 25 años con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

 


 

 


audioarte
OPORTUNIDADES - VENTA DIRECTA Y ON LINE DE EQUIPOS DE AUDIO - SONIDO ABSOLUTO



© infosierrademadrid.es 2009
Reservados todos los derechos

 

   
Diseño y más
DISEÑO Y MÁS


CREDISIERRA


THERMOMIX


ASESORÍA GRATUITA


HIPERSONIDO