infosierra
 
Búsqueda personalizada
                 

 

       
Inicio

Sierra

Madrid
Salud
Cultura
Libros
Economía
Formación
Tecnología
Solidaridad
Excursiones
Fiestas
Plantas
Hogar
Recetas

Enlaces

Hemeroteca
Suscripcion gratuita al boletin


Quiénes somos

Contactar
Suscripción
Publicidad
Servicios para empresas
Aviso legal


 

 

Comunidad de Madrid

Los autobuses interurbanos serán localizados mediante tecnología wifi

Esta tecnología, que ya funciona como experiencia piloto en el intercambiador de Príncipe Pío, permite una mejor gestión del tráfico y de la frecuencia de los autobuses en los intercambiadores. También se implantará en el intercambiador de Plaza Castilla, que se abrirá el próximo mes y, en función de los resultados obtenidos, está previsto extender este sistema al resto de intercambiadores.

INFOSIERRA/madrid-27 de enero DE 2008

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un novedoso sistema de localización de autobuses en el interior de los intercambiadores por medio de tecnología wifi que permite tener ubicada en tiempo real a toda la flota de vehículos.

Esta experiencia piloto está funcionando en pruebas en el intercambiador de Príncipe Pío, y se pondrá también en funcionamiento en el de Plaza de Castilla, cuando entre en servicio en las próximas semanas. Además, en función de los resultados obtenidos, está previsto extender este sistema al resto de intercambiadores.

La Consejería, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha implantado este Sistema de Localización en Tiempo Real (RTSL) en un total de 320 autobuses que prestan servicio en el intercambiador de Príncipe Pío y, dentro de poco, en Plaza de Castilla.

Con esta tecnología se puede monitorizar de manera ininterrumpida los vehículos en el interior de los intercambiadores, donde es imposible la cobertura con otros sistemas de localización mediante satélites, como son los GPS.

Este sistema de localización de vehículos facilita la gestión del tráfico en el interior de los intercambiadores, pues es capaz de detectar la posición de cada autobús interurbano que entra, circula o sale, y por tanto permite mejorar las frecuencias y el servicio al viajero.

El proyecto piloto permitirá identificar en el momento del acceso a cualquier autobús, así como las líneas para las que prestan servicio, de modo que el Consorcio Regional de Transportes disponga de información precisa sobre el grado de cumplimiento de los servicios, y pueda gestionar y controlar cada intercambiador de forma más eficiente.

 

 


audioarte
OPORTUNIDADES - VENTA DIRECTA Y ON LINE DE EQUIPOS DE AUDIO - SONIDO ABSOLUTO



© infosierrademadrid.es 2009
Reservados todos los derechos

 

   
Diseño y más
DISEÑO Y MÁS


CREDISIERRA


THERMOMIX


ASESORÍA GRATUITA


HIPERSONIDO