infosierra
 
Búsqueda personalizada
                 

 

       
Inicio

Sierra

Madrid
Salud
Cultura
Libros
Economía
Formación
Tecnología
Solidaridad
Excursiones
Fiestas
Plantas
Hogar
Recetas

Enlaces

Hemeroteca
Suscripcion gratuita al boletin


Quiénes somos

Contactar
Suscripción
Publicidad
Servicios para empresas
Aviso legal


 

 

Excursiones

Sendero del Valle de la Barranca (IV)

Antes de iniciar la ruta del Valle de la Barranca, te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones, y que leas detenidamente los datos de la ficha técnica, pues su información resulta muy orientativa para todos los senderistas.

INFOSIERRA /NAVACERRADA - OCTUBRE DE 2009

Punto de partida. Al final de una pista asfaltada que sale de la M-607, al lado de los aparcamientos que existen para vehículos, junto al Hotel La Barranca.

 

Inicio de la Senda del Valle de la Barranca.

Punto de llegada. El mismo que el de inicio, junto a la presa de Navacerrada.

Dificultad. Media, salvo en invierno, según las condiciones meteorológicas.

Desnivel. Medio (350 metros), hasta el mirador de Las Canchas. A partir ahí el itinerario desciende hasta el final del recorrido.

Altura máxima. 1.750 m.

Accesibilidad. Edad recomendada 10-12 años. Es accesible para minusválidos en sentido inverso al marcado, para llegar por la pista forestal hasta el Mirador de las Canchas (esta distancia son algo más de 7 Km.)

Cobertura telefónica. Hay dificultad para recibir señal en los teléfonos móviles, en los tramos más recónditos del recorrido.

Longitud del trazado: 11 km.

Duración ida y vuelta: El itinerario circular completo se realiza en algo más de 4 horas.

Recomendaciones a seguir en la ruta

-El recorrido en invierno, con nieve y/o hielo, puede presentar dificultades. Se debe tener precaución y llevar material adecuado, bastones de esquí, crampones, etc.

-Sigue las balizas de señalización para evitar tomar otros caminos.

-Utiliza calzado cómodo; en verano es conveniente una gorra para protegerse de la intensa insolación.

-Está prohibido hacer fuego. Cuidado con las colillas encendidas, etc. No arrojes desperdicios: guárdalos hasta que puedas depositarlos en un contenedor.

-Evita los ruidos, en este lugar también viven otros, a los que puedes importunar y molestar, y también merecen tu respeto. Observa las plantas, pero no las cortes ni las mutiles, no es un comportamiento ético con la naturaleza.

-Las fuentes y arroyos del recorrido tienen agua la mayor parte del año. Puede escasear en lo más acusado del período estival. Disfruta de lo que ves y por donde caminas, y ayuda a seguir manteniéndolo para que los demás también lo puedan disfrutar.

Sendero del Valle de la Barranca (I): En un bosque encantado, por debajo de las cumbres.
Sendero del Valle de la Barranca (II): Flora y fauna.
Sendero del Valle de la Barranca (III): Puntos de interés.

La senda de los almorchones
El embalse de Navacerrada

Fuente de información:
Ayuntamiento de Navacerrada
Diseño de los trípticos informativos: SUCALA
Textos: Antonio Zamora - Dibujos: Alejandra Nussbaum - Fotografías: Joël Llorens

 


audioarte
OPORTUNIDADES - VENTA DIRECTA Y ON LINE DE EQUIPOS DE AUDIO - SONIDO ABSOLUTO



© infosierrademadrid.es 2009
Reservados todos los derechos

 

   
Diseño y más
DISEÑO Y MÁS


CREDISIERRA


THERMOMIX


ASESORÍA GRATUITA


HIPERSONIDO