Visita al emblemático castillo de Manzanares El Real

Castillo de Manzanares El Real.

Representación de la época en el castillo de Manzanares El Real.

El Castillo de Manzanares El Real es el más emblemático de la región. Su interior está en perfectas condiciones y se puede realizar una visita al Centro de Interpretación, que acoge una exposición permanente en la que se relata la historia del territorio, y a las Salas Palaciegas.
El Castillo de Manzanares El Real es, sin duda, el más emblemático y mejor conservado de la región. En los últimos años se han ampliado sus salas de exposiciones, servicios al ciudadano y programas turístico-culturales, se han restaurado las colecciones artísticas se han creado nuevas salas.

El Centro de Interpretación del Castillo y las Salas Palaciegas

En el Castillo de Manzanares El Real, se puede realizar una visita sobre la base de sus dos conjuntos expositivos: el Centro de Interpretación del Castillo y las Salas Palaciegas.

El Centro de Interpretación por una parte, acoge una exposición permanente, de carácter didáctico, en la que se relata la historia del territorio, de la familia Mendoza, así como de los dos castillos existentes en el municipio y de cómo fue la construcción del actual.
Igualmente se hace hincapié en la vida cotidiana, dentro y fuera de las estancias de la fortaleza medieval cuando esta permanecía en uso.

Las Salas Palaciegas del castillo están ambientadas en la época

Dormitorio del castillo de Manzanares El Real.

Las salas del castillo están ambientadas en la época, y la reforma del año 2005 ha dejado su interior en muy buen estado.

A las Salas Palaciegas se llega a través del Patio Porticado y el Zaguán. La primera de las dos “salas de aparato” del Castillo, es la Sala Santillana, una estancia que se utilizaba como centro de reuniones y que cuenta con ambientación “al gusto” del siglo XVII.

Por otra parte, la Sala Infantado es el gran salón palaciego del Castillo. Además, la Alcoba y Oratorio es una sala mixta que ha sido “construida” dentro del espacio destinado, en el anterior montaje del Castillo, a la biblioteca.

El adarve almenado

Terminada la visita a las Salas Palaciegas, otro de los atractivos de este edificio que se recomienda visitar es el adarve almenado, en el que destaca, en la fachada meridional, uno de los elementos arquitectónicos más singulares del monumento: la Galería de Juan Guas, una impresionante galería cubierta cuya autoría se atribuye al arquitecto francés Juan Guas y que además de destacar por su propia estructura, sirve de mirador de una de las vistas más emblemáticas de Manzanares El Real.

El Castillo de Manzanares El Real está abierto al público de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Más información: en el teléfono: 918530008

También te podría gustar...